El Dinero del principe


De Jacques Thomas

Optimista y confiado por naturaleza, Panamá era para él uno de los últimos paraísos del mundo. Las autoridades migratorias no se mostraban demasiado quisquillosas. País de gran libertad fiscal, no faltaban las oportunidades de inversión. El dinero se movía fácilmente. En fin, un territorio ideal para restaurar su salud financiera ...

Desafortunadamente, de nuevo Erkki sintió que el pánico lo invadía. Una vez más, después de los fracasos anteriores, sintió que este sentimiento de poderosa frustración lo invadía y lo ahogaba. Engañado por la injusticia y prácticamente sin un penique, ya que su capital fue engullido en un proyecto imprudente que se estaba muriendo.

Le entregué una copia de un correo electrónico recibido "... Antes del arresto del Sr. Foday Sankoh, mi difunto padre pudo huir de Sierra Leona hacia Abijan con un baúl que contenía la suma de USD 21,000,000. Los servicios de inteligencia nos rastrean y buscan recuperarlos ... vuestros esfuerzos para ayudarnos a transferir urgentemente este dinero no serán en vano, le ofrecemos el 20% de esta cantidad ..."

"¡Maldita estafa! ... o ... ¿La suerte finalmente regresará? ", pensó para sí mismo, "y qué importa si pierdo la vida!"

Télécharger un extrait
Livre numérique
8,99€
Publié le : 02/05/2019
ISBN : 9791026233633
Langue : Français
Formats : PDF - EPub - MobiPocket

Voulez-vous donner votre avis sur ce livre ?


Jacques Thomas


Ahora retirado de los negocios, fue consultor internacional en economía y finanzas. A lo largo de los años, ha prestado sus servicios a organizaciones gubernamentales y privadas, francesas y extranjeras. Sus misiones lo llevaron, durante 30 años, desde Francia al Océano Índico, a los Estados Unidos, a Panamá y a varios países de América Latina.

Amante de las obras eclécticas y entusiasta de las novelas con intriga y novelas de criminalística, como son las de Frederic Dard, Simenon, Conan Doyle y Agatha Christie, como también de las obras literarias de Camus, Sartre, Bernard-Henri Levy o Boris Vian, y de algunos autores de América Latina como Paulo Coelho, Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Isabel Allende y Juan David Morgan.

Saco de cada uno de ellos emociones fuertes y avanzo por caminos torturados por la pasión y el miedo.

Sus relaciones con la vida y las personas son sinceras y directas, a menudo apasionadas e imbuidas de filosofía.

Du même auteur


L'Argent du prince

Optimiste et confiant de nature, le Panama représentait pour lui l’un des derniers havres au monde. Les autorités migratoires ne s’y montraient pas trop regardantes. Pays d’une grande liberté fiscale, les opportunités d’investissements ne manquaient pas. L’argent s’y mouvait f ... Lire la suite

Voir le détail
8,99 €